Hoy en día las modas nos afectan demasiado, nos afectan hasta tal punto que elegimos lo que usa la mayoría frente a otra opción más barata o con más calidad. Lo dice hasta el fundador de Starbucks, su éxito no es por el café.

Si piensas que a tí no te afectan estas cosas mejor échale un ojo a todo el artículo antes de seguir afirmándolo; vamos a analizar algunas de estas modas.

  • Starbucks : Como ya hemos dicho antes, no es por el café y con lo que te cuesta merendar ahí puedes cenar en otro sitio, entonces, ¿cómo es que siempre está hasta arriba y no para de vender? Hay otras cadenas que tienen un formato similar, misma calidad y precios más normales y no venden ni la mitad, desde luego es algo sobre lo que deberíamos reflexionar.
  • Blackberries : Las BBs se han puesto muy de moda entre los jóvenes cuando siempre han sido una herramienta de empresarios. La ventaja de usarlas es la administración de varias cuentas de correo , función que rara vez es usada por este público. Por el mismo precio ,o menos, hay teléfonos con android que van mucho mejor y tienen más prestaciones pero la gente sigue eligiendo la peor opción y que es más cara.
  • Spotify : Este servicio ha sido uno de los últimos booms de la red, ahora todo el mundo tiene cuenta y lo usan todo el día. En este caso no es que Spotify funcione mal pero no es nada nuevo, hace ya tiempo que podemos encontrar muchas webs como Spotify que no tienen publicidad y ofrecen más funciones; básicamente han cogido algo ya inventado, le han dado un pequeño lavado de cara y han conseguido que toda una generación crea que son genios.
  • Mac : Los ordenadores de Apple van bien para trabajos muy especializados pero no es comprensible el salto que han dado a el entorno doméstico. Un día alguien me dijo: "Tio, acabo de comprarme el nuevo MacBook Pro; me ha costado un montón pero va genial, no se cuelga, no tengo problemas con virus y se enciende muy rápido" ... .... Felicidades, acabas de descubrir que el sistema operativo de Microsoft va mal; no es que Mac sea la leche, es que Windows funciona de pena, si esta persona hubiese probado un sistema operativo libre ( que son gratuitos ) la historia sería distinta ( aprovecho para promover el uso de estos sistemas que ya han sido adaptados para gente sin conocimientos avanzados de informática y nos dan una sensación similar a la de Windows pero sin problemas técnicos ).
  • iPods : Antes de que Apple entrara en el terreno de los mp3 cada uno tenía el suyo, no coincidíamos en marca y no nos importaba. El otro día fui a comprarme un mp3 nuevo y en la tienda me ofrecieron uno de Apple por 70 € que tenía 2GB de espacio y yo le dije que nada de Apple, al final compré uno de 23 € ( marca Brigmton ), con la misma capacidad , mismas funciones y si quiero ya le hago yo la manzanita con tipex en mi casa. Mucho más barato, mismas funciones y me evito el engorro de usar iTunes pero ahí lo tenéis, todo el mundo tiene iPod.

Podría seguir citando modas un rato más pero creo que es mejor dejarlo aquí. ¿Qué te ha parecido? ¿Eres seguidor de una o más de estas modas? ¿Por qué no sales un poco de lo general y le echas un ojo a las alternativas que te estás perdiendo? Igual te quedas con ellas ya para siempre.


Un saludo

3 comentarios:

Señor X dijo...

Está claro, era más feliz cuando BlackBerry y Apple eran solamente frutas xDD

Luis Díaz Peralta dijo...

Nunca debieron dejar de serlo ¬¬


xD

Guerrero dijo...

Es cierto y cuando Linux domine por sobre Mac se darán cuenta que el mundo de la informática va más allá... pero no todos quedan atrapados en este mundo monótono.

saludos