Entre otras cosas, decidí usar mis vacaciones para releer uno de mis libros favoritos, "Cuentos y leyendas de Terramar". Al terminarlo vi también "Cuentos de Terramar", la película de animación basada en la novela. Para quien no lo sepa se hicieron dos adaptaciones al cine del libro, la primera fue una americanada total, muy muy muy mala y que aquí en España ni pasó por el cine, salió directamente en Antena 3. La otra adaptación la llevó a cabo un estudio japonés y en estilo anime; es cierto que he visto un par de series de este tipo pero para una película seria y basada en un libro de culto no me terminaba de convencer, sin embargo, me equivoqué totalmente con mi predicción, ahora digo que es una de las mejores adaptaciones literarias jamás hechas en la gran pantalla.

El otro día estaba buscando algo interesante que ver y me encontré con "El castillo ambulante"; una obra del mismo estudio en la que también había colaborado Walt Disney, y yo, que normalmente no me salgo de las películas más comerciales, decidí darle una oportunidad. Resulta que me encontré con una película diferente, muy buena y con un aspecto de fábula clásica que la hace más interesante. También se basa en una novela occidental ( que tengo pensado leer ) y la animación al estilo asiático no le sienta nada mal.

Si alguien piensa que por ser una película japonesa va a ser mala o para frikis mejor que se espere a verla, como he dicho antes no tiene desperdicio y fue acogida por la crítica como se merece.

Para terminar os dejo los trailers de las dos películas mencionadas:





¿Alguien la ha visto ya?¿Qué os pareció? Y si no habíais oído hablar de ella ,¿pensáis darle una oportunidad?

Un saludo

1 comentarios:

Myler dijo...

¡Wau! ¡No esperaba que vieses el castillo ambulante Luis! Pues yo, al igual que tu, la vi durante mis vacaciones, y ciertamente fué una película que, comparado con el resto que vi, me encantó, puesto que la trama que hay con el brujo y ella, y lo que les rodea es bastante buena!