Hay muchos inventos con origen curioso, hoy me voy a referir concreatamente al Post It, el Post It es el nombre internacional de las pequeñas hojitas amarillas con pegamento que pegamos en cualquier sitio para recordarnos cosas a nosotros mismos o a los demás.

En el año 1974 una empresa llamada 3M realizaba unos experimentos con el fin de obtener un pegamento que fuese mucho más potente de lo normal.

En uno de estos experimentos el resultado no fue el previsto, más bien todo lo contrario, obtuvieron un pegamento defectuoso y para nada potente, 3M descartó este invento enseguida.

El pegamento fue recogido por Art Fry, un científico soltero y un tanto despistado que siempre olvidaba las cosas. Art Fry cantanba en un coro, y empezó a usar el pegamento defectuoso para pegar notas en su libro de canciones.

Tras un año mejorando el pegamento Fry lo volvió a presentar a la empresa.

No fue hasta 1977 cuando 3M decidió hacer una prueba en varias ciudades de Estados Unidos.

El Post It se convirtió en un éxito de tal magnitud que hoy en día todos lo hemos usado alguna vez o lo usamos a diario, dejamos notas a los demás en el frigorífico, en la mesa o en cualquier otro sitio.



Mañana toca LFG, espero que os haya gustado la historieta de hoy.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm interesante historia, aunque creo recordala difrente cuando la vi en Discovery o NatGeo, aunque seguramente se saltearon la parte del profesor ^^

Saludos Ellesar