Aquí estoy otro día,hecho polvo por la combinación de estudiar y trabajar,para que os hagais una idea de como estoy en cuanto termine esto me voy a ir a domir y eso que sólo son las 10 y media pasadas,jeje.

Hoy como otros días estaba navegando por la red en busca de algo interesante o curioso que poneros en mi blog, normalmente acostumbro a hacer esto en compañía de una buena taza de té,si os soy sincero nunca he sido muy aficionado al té,siempre me ha parecido agua con algo de sabor pero este verano en Irlanda descubrí el té con leche y me encantó(Al principió me pareció extraño mezclar agua con leche),desde entonces no hay nada que me siente mejor que una taza de buen té bien caliente.
Pero vamos a dejarnos de rollos y vamos al tema,hoy os propongo que leais la historia del té junto a alguna curiosidad,como siempre podeis soltar estas cosas con vuestros amigos(no con todos ya que si a alguno le cuentas la historia del té te podrá decir de todo).

Historia del Té según wikipedia:

La costumbre de servirse de las hojas de té para conferir un buen sabor al agua hervida se utilizó por primera vez en la China hacia el 2500 a. C. El té entró en contacto con los europeos por primera vez en la India, cuando los portugueses llegan a ella en 1497, ya que en la India el uso del té estaba muy extendido. El primer cargamento de té debió llegar a Ámsterdam (Holanda) hacia 1610, por iniciativa de la Compañía de las Indias Orientales. En Francia no aparece la nueva bebida hasta 1635 ó 1636. En Inglaterra, el té negro llega a través de Holanda y de los cafeteros de Londres que lo pusieron de moda hacia 1657. El consumo de té solo adquirió notoriedad, en Europa, en los años 1720-1730. Empieza entonces un tráfico directo entre China y Europa. Aunque tan sólo una exigua parte de Europa oriental, Holanda e Inglaterra, consumían la nueva bebida. Francia consumía muy poco, Alemania prefería el café y España era aún menos aficionada. Pero con el tiempo y con la ayuda de los comerciantes europeos el té llego a todo el mundo, ya sean lugares para su cultivo como lugares para beberlo.

En Inglaterra llegó a todas las clases sociales, pobres y ricos lo bebían. Incluso se dice que reemplazó a la ginebra (muy requerida por las clases bajas inglesas). Hoy, el tomar té a las cinco de la tarde es una de las características del Reino Unido. Aunque en China se tomaba el té desde mucho antes, actualmente es tomado por más gente que en cualquier otro país del mundo.


Curiosidades:


--------------
Parece que el problema de la música fue sólo ayer,de todas formas como muy tarde el domingo cambiaré la lista de reproducción.

0 comentarios: