Hoy la cosa va de libros y de que en general no leemos mucho,hay muchas opiniones sobre el tema ,yo creo que a todo el mundo le encanta leer lo que pasa es que la mayoría no han encontrado un género que les guste o ni lo han intentado y han dejado esto de lado.
El instituto nacional de estadística publicó una encuesta donde se muestra el porcentaje de lectores en cada comunidad autónoma,siendo la que más porcentaje tiene cantabria ( 72% ) y otros como Castilla La Mancha rondan el 50 %. Esto me ha hecho acordarme de que en otros paises no es dificil encontrar librerias de hasta 4 pisos mientras que aquí en España es raro que tengan más de una planta, y si además nos concentramos en Castilla La Mancha mejor ni hablamos. Con el artículo de hoy pretendo recomendaros algunos libros,unos más clásicos y otros menos,más nuevos y más viejos,de un género u otro, pero al fin y al cabo libros que me han gustado mucho y si consigo que una persona que no lee casi nunca se lea uno estaré más que contento.

Miguel Strogoff
Empezaremos con uno de mis clásicos favoritos ( quizás el que más me gustó ), se titula Miguel Strogoff y su autor es Julio Verne,trata de un mensajero del Zar (Emperador Ruso) que debe cruzar las montañas en pleno invierno para entregar un mensaje de gran importancia.Argumento:

En esta ocasión al lector le toca adentrarse por un mundo exótico, si no tan remoto como eI lunar o el submarino, al menos bastante desconocido. Se trata de la invasión del gran imperio de los zares por parte de los tártaros en los confines más remotos de sus extensos dominios, con profusión de persecuciones, capturas, latigazos, incendios, muertes, traiciones, hambre y sed, descritos con la viveza y la maestría que la imaginación de Verne pone ante los ojos de sus lectores. Salvo el homenaje que se rinde al telégrafo y a los reporteros de guerra, no hay en esta novela recursos a la ciencia ni inventos reales o descabellados. Strogoff, El correo del zar, es un héroe a la antigua que acepta realizar una tarea impuesta por su sentido del deber y a esa misión quedan sometidos hasta los sentimientos filiales.



Seguro que podreis encontrar este libro en cualquier librería ya sea de una editorial u otra y no será muy caro.

El Último Deseo
De los clásicos pasamos al género fantástico (mi género por excelencia),el libro se titula el último deseo,su autor es Andrzej Sapkowski y es el primer libro de los 7 que forman las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Este es sin duda alguna mi libro favorito dentro del género fantástico,me enganchó la saga completa y algunos libros más del autor, argumento:
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.
Se lo recomiendo a quien le guste el género fantástico. El libro no es nuevo pero se ha reeditado muchísimas veces y no tendreis problemas para encontrarlo, su precio ronda los 17 euros.

Asesinato en Buckingham Palace

Este libro es bastante reciente,pertence a una saga de novelas de detectives(todas con el mismo protagonista) y este libro es el número 25 (se puede empezar por este,de hecho yo lo hice y te enteras de todo), su autora es Anne Perry.
Las dependencias de Buckingham Palace encierran la clave de un sórdido asesinato…
Un nuevo y retorcido caso para el sagaz inspector Pitt, esta vez en el corazón del imperio británico. Una prostituta aparece asesinada en el ala de invitados de Buckingham Palace. La noche anterior, el príncipe de Gales había estado de fiesta con tres influyentes hombres de negocios que andan tras un ambicioso proyecto de interés nacional. Pitt tendrá que ser especialmente discreto, pero no dudará en enfrentarse a tan ilustres sospechosos hasta que por fin sal
Se puede comprar más o menos por 18 euros.

La Catedral del Mar
Para terminar he elegido una novela histórica que yo me la leí hace ya mucho tiempo pero se ha hecho muy famosa y no me extraña,a mi principalmente me gustó como describe cada aspecto de la Barcelona medieval. No es que me encante la literatura histórica pero debo admitir que está me enganchó de principio a fin.Argumento:

Durante la boda de Bernat Estanyol y Francesca Esteve aparece el señor del lugar y ejerce su derecho de "pernada" sobre la novia. Como consecuencia de los acontecimientos que este incidente desata, Bernat deberá huir tiempo después con su hijo a la ciudad de Barcelona. Arnau, su hijo, crece en la ciudad, a la sombra de la "catedral del mar", la iglesia de Santa María, que levanta el pueblo llano para todos los barceloneses, y allí vivirá toda suerte de avatares, venganzas, amores, bajas pasiones y desgracias...
El precio ronda los 20 euros.

0 comentarios: