Hoy me gustaría hablaros de Jamiroquai,¿no lo conoces?.Ya sabía yo que casi nadie lo iba a conocer por eso hablaré hoy de este grupo de música que es tan conocido internacionalmente pero que casi nadie conoce en España.Yo ya había oido varias canciones suyas pero después de ver su concierto en Rock In Rio (Por la TV,que no voy a pagar 70 euros de entrada + el viaje a Madrid) me aficioné mucho a este grupo,su disco de grandes éxitos ya está en mi estantería y la verdad es que no tiene desperdicio alguno.
Una cosa que me hace mucha gracia del grupo es el cantante,para empezar su forma de bailar que llama mucho la antención y un dato muy curioso es que es muy bajito (es como dirían muchos un tapón ),esto itnenta disimularlo usando a gente bajita en sus vídeos o llevando siempre sombreros extraños y así la gente se fija menos en su estatura.

Resumen Jamiroquai según Wikipedia

Jamiroquai es una banda británica liderada por su vocalista Jay Kay que desde su primer disco en 1993 han sido uno de los principales grupos de referencia en el panorama Funk internacional, a la cabeza del movimiento acid jazz, apoyado por otras bandas como Brand New Heavies, Incognito, Galliano y Corduroy, ya abandonado desde 1996, nacido en Londres, mezcla de Jazz y Funk.

El nombre "Jamiroquai" es una unión del nombre de la tribu indígena norteamericana de los iroqueses, con la cual Kay dice que se identifica filosóficamente, y el término Jam, proveniente de la palabra Jamming que significa una sesión de improvisación musical. Hasta el momento la banda ha logrado vender más de 31 millones de álbumes en todo el mundo sin contar sus DVD, o sus singles.

Ahora os dejo tres canciones suyas que me gustan mucho y no estaría mal que las escucháseis un rato mientras leeis algo por aquí:

Virtual Insanity:
http://es.youtube.com/watch?v=VQb2WXSqyl4&feature=related (estaba desactivada la opción de inserta en una web así que tendreís que copiar y pegar en vuestro buscador.

Love Foolosophy


Alright



Web oficial de la banda


----------------
Estos últimos días parece que voy con prisas siempre,ahora me voy que viene un técnico de ONO a revisar mi internet que va lento (después de 30 mins al teléfono conseguí que ONO reconociera que el problema era suyo ) y hoy he visto que el lunes empiezo otra vez las clases. Nos vemos mañana.

0 comentarios: