Por fin ha llegado lo que tanto esperábamos todos ,el fin de semana,hoy querría compartir con vosotros algo que me han contado esta mañana en clase,trata de Zenón,vosotros os preguntares,¿quién es el tio ese?Es un griego que se dedicaba a hacerles la vida imposible a sus amigos matemáticos con todo tipo de paradojas.
Hoy os dejo el lanzamiento de una piedra con un árbol que también se llama la flecha a una diana,no es para nada dificil de entender,sólo es una cosa que por muy sencillo y obvio que parezca matemáticamente no tiene solución:

Zenón está a ocho metros de un árbol. Llegado un momento, lanza una piedra, tratando de dar al árbol. La piedra, para llegar al objetivo, tiene que recorrer antes la primera mitad de la distancia que le separa de él, es decir, los primeros cuatro metros, y tardara un tiempo (finito) en hacerlo. Una vez llegue a estar a cuatro metros del árbol, deberá recorrer los cuatro metros que le quedan, y para ello debe recorrer primero la mitad de esa distancia. Pero cuando esté a dos metros del árbol, tardará tiempo en recorrer el primer metro, y luego el primer medio metro restante, y luego el primer cuarto de metro… De este modo, la piedra nunca llegará al árbol.
Es curioso que algo tan simple y obvio no pueda ocurrir según las matemáticas,ahí os dejo dandole vueltas y nos vemos el lunes.

1 comentarios:

cristian dijo...

joder k gilipollez asi no llega nunca siempre la mitas pos anda k no ay mitades ni na