Bueno,hoy os quiero hacer una pregunta,¿pueden llover ranas y otros animales?.No ,todavía no me he vuelto loco, imaginaros que veis unas nubes muy feas y en vez de caer agua empiezan a caer ranas,¿creeis que es imposible?.

Hoy os voy a hablar de un fenómeno meteorológico un tanto extraño, la lluvia de animales.
Este fenómeno consite en la caida del cielo de animales (normalmente de la misma especie). La lluvia de animales puede ir acompañada de lluvia común o no.Este fenómeno se ha visto en muchas regiones a lo largo del tiempo y hasta que se le encontró una explicación científica ha sido el centro de mitos y leyendas. Los animales más comunes son las ranas y los peces pero hay casos en los que se han visto hasta pájaros. Normalmente los animales sobreviven(sobre todo los peces),pero hay veces que la lluvia es demasiado violenta y caen con gran fuerza contra el suelo,también se han visto casos de animales que caían dentro de trozos de hielo.

Explicación científica (Wikipedia):

En contra de la mayoría de sus colegas contemporáneos, el físico francés André-Marie Ampère consideró que los testimonios de lluvias de animales eran verdaderos. Ampère intentó explicar las lluvias de sapos con una hipótesis que después fue aceptada y refinada por los científicos. Ante la Sociedad de Ciencias Naturales, Ampère afirmó que en ciertas épocas los sapos y las ranas vagabundean por los campos en grandes números, y que la acción de vientos violentos puede capturarlos y desplazarlos a grandes distancias.

Más recientemente, apareció la explicación científica del fenómeno, que involucra a las trombas marinas. En efecto, los vientos que se arremolinan debajo del meteoro son capaces de capturar objetos y animales, gracias a una combinación de la depresión en la tromba, y de la fuerza ejercida por los vientos dirigidos hacia ésta.

En consecuencia, estas trombas, o inclusotornados, transportaran a los animales a alturas relativamente grandes, recorriendo además grandes distancias. Los vientos son capaces de recoger a los animales presentes en una superficie relativamente extensa, y los dejan caer, en masa y de manera concentrada, sobre puntos localizados. Más específicamente, algunos tornados y trombas podrían secar completamente una charca, para dejar caer más lejos el agua y la fauna contenida en ésta, en forma de lluvia de animales.
Así que la próxima vez que vaya a llover mirar bien no sea que os vaya a caer un pez en la cabeza.

2 comentarios:

Drew dijo...

jajaja llevare cuidado por si me cae una rana en la cabeza xD

Raúl dijo...

xd esta curioso jeje

de donde sacas estas cosas xD